Icono del sitio La Razón

Llegó el día, BoA abre sus alas por primera vez hacia La Habana, Cuba

BoA

El vuelo inaugural que partió de Santa Cruz rumbo a La Habana, Cuba. Foto: Aylin Peñaranda

El objetivo se hizo realidad este jueves, Boliviana de Aviación (BoA) voló hacia La Habana, Cuba, un nuevo destino internacional que se suma a los servicios de la aerolínea estatal y que promete abrir oportunidades de turismo y negocios, entre otras.

«Hoy van a despegar alas de esperanza, de integración entre nuestros pueblos», expresó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

La empresa planifica una salida semanal hacia este destino. Este es el inicio, en adelante la nueva meta de la estatal es que las frecuencias de los vuelos hacia La Habana sean más frecuentes, informó a La Razón el gerente de BoA, Ronald Casso.

Lea más: BoA anuncia la inauguración del hangar más grande del país

El vuelo inaugural partió temprano en la mañana de este jueves desde el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz. El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, adelantó que la aeronave encargada de dar este primer importante paso es la Boeing 737-800NG.

Los boletos estarán disponibles en la página de BoA, www.boa.bo. Las líneas de atención al cliente también fueron puestas a disposición para reservas los vuelos. La aerolínea recordó que sus tarifas incluyen la posibilidad de llevar equipaje de hasta 30 kilogramos; y de mano de siete kilogramos, asignación de asiento sin costo, un año de vigencia en todos los boletos, conexiones con los destinos internacionales Buenos Aires, Lima, Sao Paulo, Madrid, Miami y todo el interior del país.

Acá no acaba la expansión de BoA, la aerolínea planifica ir luego a Caracas, Venezuela e incluso Asunción, Paraguay. Con esto se busca también materializar a Santa Cruz como el hub (centro de distribución aérea) de Bolivia, donde llegarán vuelos de esos países y de otros como de Argentina, Brasil, Perú, Estados Unidos y España donde tiene presencia la aerolínea estatal.