Icono del sitio La Razón

Concluye la transferencia de Amaszonas y se espera el reinicio de sus operaciones

Amaszonas

Un avión de la línea aérea Amaszonas. Foto: Archivo

A tres meses de haber dejado de operar, la línea aérea Amaszonas concluyó con la transferencia al 100% de su paquete accionario y ahora trabaja en su reestructuración para reiniciar operaciones.

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Néstor Ríos, recordó que la compañía tiene todavía vigente su autorización para volar y resta que tramite con qué aeronaves volverá a operar.

Señaló que el 8 de noviembre recibieron la confirmación de que el proceso de transferencia al nuevo dueño, Luiz Divino G. Ribeiro, llegó a su fin.

“Ya se ha consolidado al 100% la transferencia de su paquete accionario. Actualmente tenemos el dato de que el señor Luis Divino Goncalves Ribeiro cuenta con el 99% del porcentaje de las acciones; y hay un paquete minoritario de otras dos personas. Se ha registrado correctamente y actualmente cuenta con un proceso de transformación concluido”, dijo Ríos.

Lea más: Amaszonas pide plazo para certificado de operación de sus aeronaves

Amaszonas

Asimismo, indicó que, de aquí en adelante, Amaszonas debe cumplir con las obligaciones que le corresponden y tramitar ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la matrícula para los aviones con los que operará.

El 19 de octubre, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que la nueva administración de Amaszonas pidió un plazo para que la DGAC pueda registrar los aviones con los que operará en sus diferentes rutas.

Reiteró que la licencia de operaciones de la aerolínea tiene validez hasta diciembre de 2024.

La DGAC debe conocer cuántas aeronaves de Amaszonas van a operar y si tienen los certificados técnicos. Además, la empresa debe cumplir con la documentación de póliza de garantía de los aviones.

La aerolínea dejó de volar el 8 de agosto, cuando la DGAC retiró la matrícula de sus cuatro aviones por una deuda con la arrendataria, GY Aviation Lease 1816 Co. Limited, por un monto superior a los $us 17 millones.

El 28 de septiembre, el hasta esa fecha propietario de Amaszonas, Mauricio Souza, anunció la venta de la compañía a Luiz Divino.