Icono del sitio La Razón

Rueda de negocios para el subsidio proyecta hasta Bs 10 millones en intenciones

subsidio

Una madre y su bebé reciben el subsidio que entrega el Gobierno. Foto: Archivo

Con la participación de más de 130 unidades productivas de agricultores del departamento de La Paz este jueves arrancó la Rueda de Negocios de proveedores del subsidio para madres y niños y se proyecta alcanzar Bs 10 millones en intenciones de negocios.

El viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, informó que la actividad se realiza en mercado Campesino Santa Rosa de la ciudad de El Alto. La actividad cuenta con el apoyo de la Cooperación de Suiza en Bolivia.

La Rueda de Negocios La Paz fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Servicio Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) y la Gerencia de Subsidios y Articulación Productiva; con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y la cooperación internacional.

Lea más: Sedem selecciona a 31 proveedores para elaborar nuevo paquete de subsidio materno

Subsidio

Asimismo, Siles indicó que se apunta a conseguir hasta Bs 10 millones en intenciones de negocios y precontratos entre proveedores de los subsidios con productores de frutas y hortalizas. Las actividades deben contar con el Registro Único de la Agricultura Familiar Sustentable (RUNAF).

«Las ruedas de negocios en el sector de la agricultura familiar fortalecen sus capacidades de negociación efectiva, para la comercialización e incremento de rendimientos de manera sostenible», explicó Siles, según un boletín institucional.

Al respecto el coordinador del Sedem, Fohad Amas, explicó que, a través de la entrega de los subsidios, no solamente se beneficia a las madres y niños,; sino también a las unidades productivas del país, que se encargan en la producción de alimentos saludables para la distribución de ese beneficio. 

«Justamente la distribución del subsidio nos lleva a que en este tipo de eventos podemos hacerlo de la mejor manera. Porque los paquetes o los componentes de los paquetes que damos a nuestras madres beneficiarias, que son definidas por el Ministerio de Salud, como Sedem tenemos la obligación de conseguir los mejores productos; al mejor precio, para que las madres puedan acceder a mayor cantidad de estos productos», apuntó.