Icono del sitio La Razón

YPFB despachó 1,5 millones de litros de combustible adicional el fin de semana en La Paz

YPFB

Abastecimiento de combustible en una estación de servicio en La Paz.

El fin de semana, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) despachó 1,5 millones de litros de combustibles (gasolina y diésel) adicionales en el departamento de La Paz para garantizar el abastecimiento, pese a la especulación que se generó en las estaciones de servicio.

El director de Distritos Técnica de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Andrés Lamas, dijo que el trabajo realizado durante el fin de semana y la madrugada de hoy en la Planta de Senkata con el carguío y despacho de combustible a los diferentes surtidores permitió entregar los volúmenes y saldos necesarios a las estaciones de servicios desde la primas horas de este lunes.

Lea también: ANH informa que despachó excedentes de más de un millón y medio de litros de combustible

“La especulación queda en evidencia cuando estamos hablando de que los viernes, sábados se han despachado volúmenes totalmente normal y ayer se tuvo que despachar, abrir planta en horario de la noche, y estamos hablando de volúmenes cerca del millón de litros (adicionales) en gasolina especial y medio millón de diésel”,  sostuvo Lamas en conferencia de prensa.

Durante el fin de semana y la mañana de este lunes se observó largas filas de vehículos en las estaciones de servicio debido a que los conductores buscaban gasolina. Algunos surtidores no tenían el combustible, lo que generó las colas en otros surtidores.

Lamas realizó una inspección al surtidor Volcán en la avenida Montes de la ciudad de La Paz donde constató la distribución de los combustibles, en especial del diésel, lo que genera las filas de buses para cargar el carburante.

“Ya el tema de la gasolina ha pasado bastante, estamos con una comercialización normal sin tantas filas, pero en esta estación de servicio con lo que refiere al diésel estamos apoyando para que se pueda regularizar y habilitar la vía”, dijo.

Además, ratificó que el Gobierno mantendrá la subvención a los combustibles para no afectar a la población que demanda el diésel y la gasolina.