‘Es muy fácil entrar a Cuba’: Embajador expone la oferta turística de su país
El embajador cubano Danilo Sánchez destacó la capacidad hotelera de su país y las ventajas en el cambio de divisas en aeropuertos y hoteles.
El embajador de Cuba, Danilo Sánchez.
Imagen: Miguel Carrasco
El embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez, expuso la oferta turística de su país, al que “es fácil entrar” respecto a otros destinos de la región y del mundo.
“Cuba es un país competitivo con otros destinos en el Caribe, con diferentes playas, etcétera. Tenemos más de 80.000 capacidades en hoteles de 4 y 5 estrellas”, dijo el diplomático en entrevista con el programa Piedra, Papel y Tinta, de La Razón.
Por su parte, la consejera Económico-Comercial y de Cooperación de Cuba, María del Carmen March, destacó las facilidades de entrar a ese país.
“Es muy fácil entrar a Cuba. Es viable obtener los permisos necesarios. Lo primero que hay que tener en cuenta es el pasaporte, actualizado y vigente” dijo la funcionaria cubana.
Otro de los requisitos para ingresar al país caribeño es el seguro médico, que está a cargo de las agencias de viaje.
Otra de las facilidades descritas por el embajador cubano es el cambio de divisas con el peso cubano.
“(El turista) tiene que llevar cualquier moneda libremente convertible. En los aeropuertos y en los hoteles están las casas de cambio y le entregan una tarjeta; hace sus gastos y cuando retorne, si no lo gastó todo, le devuelven (el saldo) en la misma moneda que estregó”, explicó.
Sin embargo, también apuntó que algunos negocios, principalmente de artesanía y venta de libros, reciben efectivo en sus transacciones.
Incluso, dijo que “se ampliaron las facilidades en las comunicaciones”, mediante la compra de “tarjetas con un determinado tiempo de uso”.
Sánchez también destacó la nueva ruta de la estatal Boliviana de Aviación desde Santa Cruz hacia La Habana, cuyo vuelo inaugural fue el 26 de octubre.
“Hay que explotar las virtudes del turismo en Cuba y en Bolivia”, remarcó.