Icono del sitio La Razón

Empresa coreana requiere 26.000 toneladas de carbonato de litio hasta 2027

Empresa

La presidenta de YLB, Karla Calderón, en reunión con los representantes de la empresa coreana.

El gerente de Comercialización de la estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Sergio Huasebe, informó que una empresa de Corea del Sur, cuyos ejecutivos llegaron al país, tiene el interés en comprar 26.000 toneladas de carbonato de litio hasta 2027.

La Intención de la empresa asiática se da luego de que el viernes, el Gobierno inaugurara la primera Planta Industrial de Carbonato de Litio que emplazó YLB con el objetivo de ser el principal productor de esa materia para la fabricación de baterías de litio.

Lea también: Litio: ingresos en 2023 serán de Bs 300 millones

“A pocos días de la inauguración de la Planta Industrial de Carbonato de Litio y ya hay muchos interesados en nuestros productos y justamente hemos tenido nuestra primera oferta formal por parte de una empresa de Corea del Sur que requiere hasta 2027 una demanda total de 26.000 toneladas de carbonato de litio”, sostuvo Huasebe.

YLB recibió el martes formalmente la primera intención de compra de ese compuesto por parte de una empresa privada de Corea del Sur.

Según el área de Comercialización de YLB, la empresa coreana llegó hasta Bolivia para presentar su interés y sostener reuniones con los ejecutivos de la estatal sobre la compra y venta del nuevo producto.

La factoría está emplazada en el Complejo Industrial de YLB, ubicado en Llipi, municipio de Colcha K, al sur del Salar de Uyuni, en Potosí. 

El carbonato de litio es un compuesto químico que se utiliza en distintas industrias, aunque en la actualidad se ha vuelto crucial para la fabricación de baterías de litio, cuya demanda se ha incrementado en el mercado internacional, como parte del cambio de la matriz energética.