Icono del sitio La Razón

Arce dice que el modelo no está agotado y que ha llegado el tiempo de la cosecha

Modelo

El presidente Luis Arce durante el acto por el Día del Estado Plurinacional.

El presidente Luis Arce afirmó este lunes que el Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP) no está agotado y que ha llegado el tiempo de la cosecha con la industrialización.

El Jefe de Estado dijo que fruto de las inversiones que se han realizado y que se realizan con la política nacional de la industrialización con sustitución de importaciones “ahora nos toca el tiempo de la cosecha”

“Esa inversión no es arbitraria ni desordenada”, afirmó durante su discurso por el acto de conmemoración del Día del Estado Plurinacional.

“Y aquí quiero que tengan plena seguridad de que la cosecha progresivamente será abundante y diversa porque invertimos en varios rubros dentro de nuestra política nacional de industrialización. Y de aquí en adelante eso se verá reflejado en resultados concretos y positivos para la población”.

AHORRO MILLONARIO

Destacó que la política de industrialización es “trascendental” porque permitirá reducir la dependencia de los productos extranjeros “en al menos 1.300 millones de dólares anuales”.

Ese monto, aseguró el Presidente, se quedará en el país en beneficio de los productores nacionales. “Eso nos llevará a consolidar un país con una economía sólida con base ancha”.

Lea también: Gobierno apunta en 2024 a mantener crecimiento con estabilidad de precios y acelerar la industrialización

También fue enfático al señalar que “no hay ningún agotamiento de nuestro modelo económico, ni mucho menos se puede afirmar que está en su fase terminal”. “Esa es una construcción mediática que contrasta con la realidad”.

DESESTABILIZADORES

En ese contexto, Arce fue muy crítico con los actores políticos, a los que llamó de la “derecha tradicional” y de la “nueva derecha”, que “usan la justicia para desestabilizar al gobierno” y de “torpedear” la economía con la no aprobación de créditos en la Asamblea.

Antes, en el mismo acto, el vicepresidente David Choquehuanca señaló que no podemos seguir «bloqueándonos» y «saboteando» porque el «único ganador de la confrontación y el bloqueo es la pobreza».