Icono del sitio La Razón

El transporte pesado está en emergencia y advierte con dejar de pagar impuestos y peajes

transporte

Gran cantidad de camiones están varados debido a los bloqueos. Foto: APG

El dirigente del transporte pesado Pedro Quispe dijo este jueves que su sector se declaró en emergencia por la muerte de un chofer en medio de un bloqueo protagonizado por cocaleros y campesinos afines a Evo Morales, y advirtió que si la medida continúa dejarán de pagar impuestos y peajes.

Agregó que coordinan con la Cámara Bolivia de Transporte para asumir medidas ante el perjuicio que sufren debido a la medida de protesta.

Asimismo, lamentó la muerte de un chofer en medio de los bloqueos y pidió al Gobierno que intervenga con el despeje de las vías.

En las últimas horas se conoció que un transportista falleció, aparentemente por un paro cardiaco, en la zona de El Locotal, en la carretera Cochabamba-Santa Cruz.

Lea más: El Gobierno informa que los bloqueos dejan dos fallecidos y 23 policías heridos

“¿Cuántos muertos más quieren? Que levanten, que no perjudiquen a la población. Nosotros necesitamos trabajar, debemos al banco, pagamos impuestos. Bien clara ha sido la Cámara de Transporte, si no se levanta no van a pagar impuestos, ni los peajes; es el colmo, estamos perjudicados”, protestó Quispe, ante los medios de comunicación.

Quispe indicó que el fallecido llevaba carga de soya para exportación. Criticó, además, que por unos cuantos bloqueadores se perjudique la economía del país y a la exportación e importación de productos.

“Los choferes no tienen alimentación, tenemos gastos limitados, más de 350 unidades con combustible están varadas, va haber escasez de alimentos, de combustible”, acotó.

Desde el lunes, grupos afines a Evo Morales activaron bloqueos e impiden la circulación entre oriente y occidente del país en protesta contra la prórroga de los magistrados y exigiendo elecciones judiciales.