Icono del sitio La Razón

El Gobierno garantiza la llegada a La Paz de 40.000 unidades de pollo por día; conozca dónde comprar el alimento

pollo

El Gobierno garantiza el abastecimiento de carne de pollo. Foto: APG

El viceministro de Comercio Interno, Grover Lacoa, garantizó este miércoles la llegada a La Paz de 40.000 unidades de carne de pollo por día mientras dure el bloqueo de caminos; además, aseguró que el producto será comercializado a Bs 13,50 el kilo en supermercados y puestos móviles por la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

“Estamos concretando la llegada del puente aéreo que hemos estructurado conjuntamente con el sector productivo. Esta madrugada han arribado 20.000 unidades de pollo y se espera que arriben cada día 40.000 unidades en tanto dure el conflicto”, informó en Bolivia Tv.

La autoridad aseguró que el alimento será comercializado a precio justo en La Paz y El Alto para evitar el agio y la especulación que provocan los bloqueos en varias carreteras del país.

“Invitamos a todos los vecinos y vecinas de las ciudades de La Paz y El Alto a visitar nuestros Súper Emapa, vamos a estar con puntos móviles también (…). Esta noche van a volver a llegar otras 40.000”, reiteró.

Lea más: Más de 60.000 unidades de carne de pollo llegan a La Paz para abastecimiento

Venta de pollo

Al respecto, el gerente de Emapa, Franklin Flores, informó que el alimento se venderá en los supermercados de la empresa ubicados en la avenida Camacho, en Correos, mercado Rodríguez y zona Sur, en la urbe paceña.

Mientras que, en la ciudad de El Alto, el producto puede ser adquirido en los supermercados ubicados en los mercados campesinos de Santa Rosa y Villa Tunari, en la zona Senkata, el Cruce Ventilla y en Río Seco (estación del Teleférico Azul).

La atención será de 7.00 a 21.30 para abastecer a la población.

Asimismo, se habilitarán puestos móviles en diferentes zonas de La Paz y El Alto.

Este miércoles se cumplió el décimo día de bloqueos en carreteras entre oriente y occidente del país por afines a Evo Morales, en protesta por la prórroga de magistrados y exigiendo elecciones judiciales.

El corte de vías provocó el desabastecimiento de varios alimentos en los mercados de La Paz y El Alto, lo que generó la especulación e incremento de precios.