Icono del sitio La Razón

Con una inversión de Bs 8,8 millones, el Gobierno entrega puente de abordaje del aeropuerto de Alcantarí

Alcantarí

El presidente Luis Arce durante el acto en Chuquisaca. Foto: LuchoxBolivia

Con una inversión de Bs 8,8 millones, el presidente Luis Arce entregó este viernes el puente de abordaje del Aeropuerto Internacional de Alcantarí, en el municipio de Yamparáez en el departamento de Chuquisaca.

El puente de abordaje fue fabricado por la empresa española TK Airport Solutions; y tiene una longitud de 40 metros y una capacidad para 200 pasajeros. Además, llegó equipado con dos ascensores y dos escaleras mecánicas.

La obra fue construida con recursos propios de la empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

“Desde hoy (viernes) empieza a funcionar nuestro puente de abordaje, aquí en el Aeropuerto Internacional de Alcantarí; otra más de las promesas cumplidas con el pueblo chuquisaqueño”, manifestó el Jefe de Estado.

Lea más: Por bloqueos, Vías Bolivia pierde más de Bs 7,4 millones y constata daños en las carreteras

Acompañado del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, el Presidente anunció que la terminal aérea tendrá además otra manga de abordaje; que ya se encuentra en pleno diseño.

Asimismo, el aeropuerto contará con gradas eléctricas que serán instaladas en los próximos meses.

“Hay que facilitar el transporte aéreo de llegadas y de salidas en nuestro aeropuerto de Alcantari. Nuestros hermanos de Sucre, fundamentalmente, son los más grandes usuarios de este aeropuerto”, señaló.

El Aeropuerto Internacional de Alcantarí sirve a la ciudad de Sucre como su principal centro de conexiones con otras ciudades del país y Chuquisaca. Actualmente registra al menos 200 vuelos por mes.