Icono del sitio La Razón

La ANH intercepta un minibús que cargó más de 2.000 litros de combustible en 20 días

combustible

El minibús usado para el acopio de combustible fue precintado. Foto: APG

Un minibús particular fue interceptado tras verificar que cargó más de 2.000 litros de combustible en 20 días de este mes en tres estaciones de servicio de La Paz. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) derivó el caso al Ministerio Público y el chofer fue aprehendido en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).

“En operativos de control que se hacen a las diferentes estaciones de servicio se ha podido identificar un minibús que habría realizado cargas consecutivas en diferentes surtidores de La Paz. Se realizó la verificación del sistema B-Sisa y se constató que solo en este mes cargó más de 2.000 litros de combustible”, informó el director distrital de la ANH La Paz, Jorge Loayza.

La autoridad dijo que se presume que el chofer desviaba el combustible para la reventa o actividades ilícitas.

El conductor fue aprehendido y será investigado por comercialización, compra y venta de combustible y enriquecimiento ilícito con afectación al Estado. Las tres estaciones de servicio involucradas también serán investigadas.

“Cargó más de siete veces en un día, otras cuatro en otra fecha, sumando más de 2.000 litros en febrero, por lo que presumimos que se dedicaba a la reventa.  Las personas deben dejar de lucrar con el combustible. A nivel nacional son ya más de 10 procesos de este tipo; cada día realizamos operativos para verificar el carguío”, acotó.

El minibús fue secuestrado por policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Lea más: El Gobierno y Amdecruz acuerdan incorporar el control social contra el desvío de combustibles

Combustible

Asimismo, informó que el lunes se interceptó un camión cisterna en la localidad de Tiwanaku con 3.680 litros de diésel que presumiblemente iban a ser llevados a Perú.

El chofer fue aprehendido y se investiga a las estaciones de servicio donde cargó el combustible para “tomar acciones”.

“Solo en estos dos casos, hay seis estaciones de servicio en La Paz y El Alto que están involucradas y se está verificando con las cámaras de seguridad”, remarcó.

Loayza pidió a la población no caer en estos ilícitos pues tanto el comprador como el vendedor (de combustible) cometen un delito.

Además, garantizó el abastecimiento de carburantes para todo el departamento, por ejemplo, este martes envío 360.000 litros de combustibles para el norte de La Paz.