En lo que va del año, la AJ intervino 16 sitios ilegales y advierte de peligro en ambientes clandestinos
El director de la institución informó que decomisaron 72 medios de juego. Dijo que los ambientes son oscuros y ofertan premios para incitar a que la gente siga apostando
Parte de los medios de juegos decomisados por la AJ. Foto: AJ
El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Marco Antonio Sánchez, informó que a la fecha se realizaron 16 intervenciones en lugares de juego ilegal y decomisaron 72 medios de juego.
Además, alertó del peligro que representan los ambientes clandestinos donde se instalan los juegos, pues son un riesgo para las personas.
En contacto con los medios de comunicación, Sánchez explicó que en esos lugares se manipulan los medios de juego; no cuentan con mecanismos de prevención y representan un riesgo.
“Los ambientes que intervenimos son sitios oscuros, tapan el ingreso de la luz para que los asistentes no puedan identificar cuánto tiempo pasaron jugando; o distinguir si es de día o noche. Ofertan premios atractivos, pozos acumulados; para incitar que la gente incremente sus apuestas en desmedro de su economía”, señaló la autoridad.
Sánchez destacó la política del Gobierno con la promulgación de la ley 060 de Juegos de Lotería y Azar; que establece requisitos rigurosos para garantizar el juego seguro, legal y transparente de los participantes.
Lea más: La AJ interviene una casa de juego ilegal en la zona Los Pinos
Entre las exigencias resalta que el operador autorizado cuenta con mecanismos de prevención de la ludopatía (adicción que se caracteriza por el impulso incontrolable de seguir apostando) y promoción del juego responsable.
Asimismo, ordena que estos establecimientos estén alejados de establecimientos educativos; demuestren la inversión de los propietarios y certifiquen los medios de juego que deben otorgar un porcentaje de retorno al jugador.
Sánchez pidió a la población a denunciar la presencia de estos ambientes ilegales mediante la página web www.aj.gob.bo; mediante la aplicación AJ Móvil o vía WhatsApp.