Icono del sitio La Razón

Comisan más de 3.000 litros de combustibles que se vendían en casas particulares

3.000

El director de la ANH, Germán Jiménez, informa sobre el comiso de 3.000 litros de combustible en tres operativos.

En operativos de control, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en coordinación con la Policía Boliviana logró intervenir domicilios particulares y puestos de venta de combustible ilegal. Producto de estas acciones, se aprehendieron a ocho personas y se comisó más de 3.000 litros de combustible.

Los operativos se realizaron durante la semana en los municipios de Cliza, departamento de Cochabamba, Patacamaya y la ciudad El Alto en el departamento de La Paz, informó el director de la ANH, Germán Jiménez.

Lea también: En dos operativos, la ANH comisó 17.000 litros de diésel en La Paz

“Tres operativos importantes que hemos dado en las últimas dos semanas en casas, hogares, tiendas, donde se ha visto la venta irregular de combustibles (…) En estas dos semanas hemos generado ocho personas aprehendidas que están en manos de la Fiscalía y tienen que comparecer ante la Justicia boliviana”, manifestó.

El primer operativo realizado fue en Cliza el 20 de marzo en casas de reventa donde comercializaban de manera ilegal el combustible. En tres viviendas se incautó más de 2.000 litros.

El otro operativo realizado en la ciudad de El Alto, y con el apoyo de la Policía, se incautaron más de 500 litros de combustibles en la avenida Juan Pablo II. En este caso se aprehendió a dos personas.

El tercer hecho se efectúo ayer jueves en el municipio de Patacamaya donde se comisó los restantes 500 litros.

“Hemos podido establecer una gran cantidad (de combustibles) en el municipio de Patacamaya. Esto se ha vuelto recurrente en los domicilios que no solo ponen en riesgo a las familias, sino que venden de manera ilegal”, indicó Jiménez.

Recordó que persona que sea encontrada comercializando combustibles es pasible una pena privativa de entre tres y seis años.