Icono del sitio La Razón

Ministro Molina se queja por la ‘procesión’ de los contratos en la Asamblea

contratos

Los créditos están paralizados en Senadores y Diputados. Foto: Archivo

Con una analogía, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina, dijo este domingo que los contratos de créditos deben seguir una “procesión” en la Asamblea Legislativa y esperar incluso dos años para su aprobación.

“El circuito por el cual peregrinan nuestros contratos de servicios petroleros, realmente, es parecido a lo que hemos rememorado esta Semana (Santa); la procesión de los contratos en la Asamblea Legislativa”, se quejó.

Lamentó que los diputados y senadores no prioricen, por intereses políticos o particulares, las normas que benefician económicamente a la población.

Lea más: Tras ultimátum del Banco Mundial, el Gobierno logra ampliar el plazo para aprobación de crédito

Dijo que en los últimos años se vio una falta de conciencia en los diputados y senadores para viabilizar los contratos de inversión extranjera directa para el país.

“Esperamos que estas semanas se empiecen a tratar para su aprobación. Pero el circuito que tienen estos contratos, en términos de aprobación, es alrededor de dos años. Dos años, más de la mitad de la gestión de Gobierno; solamente para aprobar contratos”.

Molina explicó que conseguir esos acuerdos y desarrollar los convenios toma un tiempo considerable para las autoridades y luego se bloquean y deben esperar años para que sean aprobados.

En las últimas semanas, Molina se quejó porque la Asamblea Legislativa no da curso a créditos por más de $us 325 millones; para proyectos de electrificación en todo el país. Incluso, advirtió que los financiadores ya pidieron explicaciones al respecto.