Icono del sitio La Razón

La ATT asigna 88 frecuencias a Naabol para garantizar aeronavegabilidad y comunicación

aeronavegabilidad

El director de la ATT, Néstor Ríos, en conferencia de prensa. Foto: APG

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) asignó este miércoles a Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), una banda aeronáutica con 88 frecuencias para garantizar la comunicación y la aeronavegabilidad con “altos estándares técnicos”.

El director de la ATT, Néstor Ríos, calificó como histórica la asignación, pues, según explicó, en más de 14 años no se realizó ninguna regulación de los permisos y las frecuencias.

La banda aeronáutica sirve para realizar la comunicación aérea entre los aeropuertos y las aerolíneas; y brindar, primordialmente, seguridad a los pasajeros aéreos.

“La ATT ha realizado gestiones técnicas altamente importantes para poder identificar y regularizar el uso de estas frecuencias en todo el país. Como resultado, la ATT ha asignado dentro de esta banda a Naabol todas estas frecuencias; que van a permitir la aeronavegabilidad con altos estándares técnicos y de calidad”, dijo Ríos, en conferencia de prensa.

Lea más: La ATT capacita a personal de TAMep para asegurar estándares de calidad en servicios aéreos

La autoridad indicó que la comunicación aeronáutica es fundamental para la categorización de los aeropuertos; y con esta asignación, los aeródromos internacionales mejorarán su calificación.

Asimismo, remarcó que la banda aeronáutica es importante para brindar seguridad aérea técnica y adecuada para los pasajeros y las aeronaves.

“Es una mejora histórica porque en 14 años el país no tenía esta definición técnica de frecuencias, lo que va traducirse para los usuarios más seguridad”, recalcó.

El director de operaciones de Naabol, Wilson Sangueza, explicó que la licencia otorgada por la ATT servirá para la comunicación oral para control de tráfico aéreo y la emisión de señales radioeléctricas de los sistemas de navegación en todo el país.