Icono del sitio La Razón

ATT sanciona a otras empresas de transporte terrestre por incumplir normas

ATT

Pasajeros en La Paz que utilizan el transporte terrestre interdepartamental.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) identificó a otras empresas de transporte terrestre que incumplirían las normas y pondrían en riesgo la seguridad de los pasajeros.

El director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, informó que estas empresas serán sancionadas pecuniariamente con hasta 6.000 UFV (Unidad de Fomento de Vivienda) equivalente a Bs 14.947,4.

Lea también: La ATT sanciona a la empresa del bus en que fue dopada una anciana

“En este operativo hemos identificado, en estos dos días, cuatro procesos sancionadores contra diferentes flotas: Libertad, Flota Aroma, Transporte Belo Azul, que ya han recibido una sanción pecuniaria que se va determinar entre 2.00 y 6.000 UFV”, informó Ríos.

El viernes se conoció que una persona de la tercera edad fue dopada en un bus interdepartamental cuando se trasladaba de Oruro a La Paz.

La víctima había abordado el miércoles el bus para cumplir un viaje en la ruta Oruro-La Paz. No obstante, al llegar a la terminal paceña, se verificó que estaba inconsciente. Presuntamente alguien en el camino le ofreció una bebida para doparla y así poder robarle.

Tras conocido el caso, la ATT determinó sancionar a la empresa Flota Andino a la que pertenece el bus en que una adulta mayor fue dopada. La multa asciende a 2000 UFV (Bs 4.982), debido a que la compañía no tenía la lista completa de pasajeros.

Acciones

Ríos afirmó que como ATT se adoptan medidas ejemplificadoras para que el transporte interdepartamental cumpla con las normas y eviten el ingreso de personas cuando ya están rumbo a su destino.

No se debe permitir el ingreso de vendedores a los buses, de pasajeros en medio de la carretera, que terceros viajen en los pasillos y levantar la lista de los pasajeros.

Además, la ATT habilitó la línea WhatsApp 71533208 para que los usuarios del transporte interdepartamental denuncien cualquier hecho irregular en los buses.