El Gobierno firma contratos para la construcción de dos tramos carreteros por Bs 246 millones
La inversión es para la ejecución de obras de las carreteras Nazacara - Hito IV, en La Paz, y El Rancho – El Portillo, en Tarija.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.
Imagen: Archivo La Razón
El Ministerio de Obras Públicas firmó contratos para la construcción de las carreteras Nazacara – Hito IV, en La Paz, y El Rancho – El Portillo, en Tarija, con una inversión de Bs 246 millones, informó este martes el titular de esa cartera de Estado, Edgar Montaño.
“El Ministerio de Obras Públicas hace conocer noticias positivas y es que hemos firmado dos contratos importantes que van a revitalizar la economía del pueblo boliviano”, indicó la autoridad en conferencia de prensa.
Explicó que se trata de la construcción de la carretera Nazacara – Hito IV, tramo III, Santiago de Machaca – Hito IV, adjudicado a la empresa Accidental Santiago, el 14 de junio de 2024, con una inversión de más de Bs 242 millones.
Ubicada en la provincia José Manuel Pando, del departamento de La Paz, esta carretera tendrá una longitud de más de 51 kilómetros (Km), un ancho de 10 metros, bermas de 1,5 metros y accesos a los caminos con concreto asfáltico.
Lea también: Cámara de Diputados tratará proyecto 348, Carretera Norte Integrado-Yapacaní
TRABAJOS COMPLEMENTARIOS
“Esperemos que en nuestra gestión se pueda terminar esta carretera porque ya ha habido trabajos en lo que se refiere a movimiento de tierras, alcantarillas, capa base en algunos sectores”, mencionó el funcionario.
El segundo contrato tiene que ver con el Estudio de Diseño Técnico de Preinversión para la construcción de la carretera Diagonal del Valle Ventral de Tarija, El Rancho – El Portillo, adjudicado a la empresa Asociación Accidental Ingeniería El Portillo, por más de Bs 4,2 millones.
“Son más de 246 millones de bolivianos, eso es lo que estamos inyectado a la economía del pueblo boliviano y obviamente se van a beneficiar constructores, transportistas, obreros, los que proveen áridos, las que venden alimentos en los mercados”, afirmó el Ministro de Obras Públicas, según un reporte de ABI.