Empresarios de Bolivia y Brasil instalan foro con el objetivo de trascender el flujo comercial
El encuentro se desarrollará hasta las 16.30 de este martes y culminará con la firma de acuerdos con la presencia de los presidentes de Bolivia y Brasil, Luis Arce y Lula da Silva.
El Foro Empresarial Bolivia-Brasil que se realiza en Santa Cruz de la Sierra.
Imagen: RRSS
El Foro Empresarial Bolivia-Brasil se instaló a las 9.00 de este martes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con la presencia de cerca de un centenar de empresarios nacionales y una cifra similar del país vecino.
En el evento, el presidente de Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), Jorge Viana, afirmó que este tipo de encuentros permitirá trascender el flujo comercial entre ambos países.
Lea también: Bolivia y Brasil apuestan a fortalecer la cooperación en la producción de gas, fertilizantes y litio
“El encuentro empresarial se inaugura con mucha fuerza con esta aproximación de flujo económico e inversión entre Brasil y Bolivia, es por eso que estamos inaugurando esta fase con mucha prosperidad”, sostuvo el empresario brasileño en el acto inaugural.
Apex-Brasil es la institución oficial responsable de promover las exportaciones, atraer inversiones extranjeras a Brasil e internacionalizar las empresas de ese país.
Consideró que la agenda del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en Bolivia inicia una fase de prosperidad que se prevé transcienda en el flujo comercial entre ambas naciones y poder alcanzar acuerdos importantes.
Viana afirmó que entre ambos países existen grandes oportunidades en los sectores de la generación de energía, minerales raros, y el del litio “que hoy es tan cotizado” en el mundo. Además, se abordará el tema de la agroindustria donde existe un gran potencial tanto en Brasil como en Bolivia.
Por su parte, y antes del evento, el presidente de los Empresarios Privados de Santa Cruz, Oscar Justiniano, indicó que Brasil es un mercado nato para Bolivia que consume fertilizantes, embriones de ganado bovino y otros productos.
Además, el encuentro permitirá promocionar otros productos y llegar a acuerdos para tener una mayor relación
“Brasil es nuestro socio nato comercial con una frontera de más de 3.000 kilómetros y tenemos las expectativas para que sigamos generando las inversiones en Bolivia y podamos seguir generando la sociatividad (sic) que tanto se precisa para poder abastecer un mercado como es el brasileño”, expresó el empresario boliviano.
El encuentro se desarrollará hasta las 16.30 de este martes y culminará con la firma de acuerdos con la presencia de los presidentes de Bolivia y Brasil, Luis Arce y Lula da Silva, respectivamente.