La ANH se incauta de 30 vehículos que cargaron más de 200.000 litros de combustible
El director de la entidad, Germán Jiménez, presentó los motorizados en Cochabamba. Cargaban repetidas veces en seis o siete estaciones de servicio.
Parte de los vehículos incautados por carguíos irregulares de combustible. Foto: APG
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se incautó en Sacaba, Cochabamba, de 30 vehículos que cargaron más de 200.000 litros de combustible en lo que va del mes, informó este sábado el director de la entidad, Germán Jiménez.
“Son 30 vehículos que han sido identificados en los últimos días con repetitividad; son vehículos que han cargado más de 200.000 litros que afectan al abastecimiento interno del departamento”, explicó.
Los propietarios de los vehículos incautados cargaban entre siete y ocho veces al día; sobrepasaban los 1.000 litros diarios. Los motorizados quedaron depositados en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC); para establecer el destino del combustible comprado.
“Esto demuestra que sigue el contrabando; nosotros seguiremos trabajando para garantizar la comercialización interna”, insistió Jiménez.
Lea más: El Gobierno lanza segunda fase del ‘Plan Soberanía’ para evitar el desvío de combustibles
Explicó que una persona puede cargar diariamente entre 70 y 80 litros de combustible; sin embargo, en el caso de los coches incautados cargaban diariamente unos 1.000 litros; y acudían entre seis y siete veces a diferentes estaciones de servicio.
“Los propietarios serán imputados; y deben responder dónde llevaban el combustible”, sentenció.
Asimismo, Jiménez anunció la puesta en marcha de la segunda fase del “Plan Soberanía, con la participación de más de 4.500 efectivos militares y 1.200 funcionarios de la institución. Recordó que en la primera fase se movilizaron a más de 11.200 efectivos militares y 3.800 funcionarios; con más de 150 personas aprehendidas, 130 vehículos incautados y 285.000 litros recuperados.
El “Plan Soberanía” se ejecuta en coordinación con efectivos militares con la finalidad de evitar el desvío del combustible; y garantizar su abastecimiento.