De 20 a 45 minutos, la Alcaldía de El Alto alarga la frecuencia de buses municipales por falta de diésel
Choferes de otros vehículos intentan sacar los buses de la Alcaldía de las filas y afirman que no cumplen sus funciones “a cabalidad”.
El servicio de los buses municipales de El Alto también se ve afectado por el desabastecimiento de diésel.
Imagen: Alcaldía de El Alto
El desabastecimiento de diésel repercute también en el normal funcionamiento de los buses municipales de El Alto. La situación obligó a la administración a alargar las frecuencias de 20 a 45 minutos.
El director de esta repartición municipal, Jhonny Barrera, informó que el servicio es irregular desde mayo, cuando comenzó a ahondarse el problema del desabastecimiento del combustible.
“Hemos enviado a la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos) tres notas el 11, 14 y 18 de junio y nos han respondido que no nos pueden garantizar la dotación debido a que tenemos un contrato contractual con la estación de servicio y que lo debemos solucionar con ellos”, señaló Barrera en conferencia de prensa.
Explicó que los conductores de los buses hacen fila desde las 05.00 y recién se abastecen en la tarde y noche, lo que provocó que el servicio sea irregular.
Lea también: La falta de diésel afecta al PumaKatari y el recojo de basura, Arias alista plan de contingencia
Además, los conductores deben lidiar con choferes de otros vehículos quienes intentan sacar a los buses de la Alcaldía de las filas y afirman que no cumplen sus funciones “a cabalidad”.
“Qué función cumplen estos buses. Nosotros necesitamos más que ellos”, expresó uno de los choferes, según las imágenes de un video subido a las redes sociales de la Alcaldía.
El servicio de los buses municipales se reinició hace más de un año con 20 unidades de motorizados. Actualmente solo operan 12: seis en el turno de la mañana y seis en la tarde.