Dos cooperativistas fueron enviados a la cárcel por la muerte de un policía en Sorata
La tarde del viernes se registró un enfrentamiento entre dos sectores que buscan la explotación de un área minera en Yani, hecho que dejó un policía muerto y otros cuatro efectivos heridos.
El helicóptero de la FAB que trasladó al policía herido en los conflictos en Yani, Sorata.
Imagen: RRSS
Debido a los enfrentamientos entre cooperativistas mineros y comunarios en Yani, municipio de Sorata, en el departamento de La Paz, que derivó en la muerte de un efectivo policial, dos personas fueron enviadas a la cárcel.
El comandante general de la Policía Boliviana, José Álvarez, informó que el proceso de investigación continúa para dar con más responsables de la muerte del uniformado, quien falleció a causa de quemaduras en su humanidad, fuego causado por los cooperativistas.
Lea también: Enfrentamientos por área minera en Sorata dejan un policía fallecido
“Hasta este momento hay dos personas aprehendidas y estamos generando las investigaciones para poder identificar a más personas que hayan estado vinculados a este hecho. (Los sujetos) están con medidas preventivas en (la cárcel de) San Pedro y otro en Qalauma”, indicó el jefe policial.
La tarde del viernes hubo un enfrentamiento entre dos sectores que buscan la explotación de un área minera en la comunidad Yani, hecho que dejó un policía muerto y otros cuatro efectivos heridos.
Un subteniente de la Policía que cumplían sus labores de resguardo para evitar enfrentamientos entre cooperativistas y comunarios resultaron heridos con quemaduras en el 70% y 80% de su cuerpo.
El subteniente Fabricio Reynoso fue identificado como el uniformado fallecido, quien fue enterrado el fin de semana en el Cementerio General de la ciudad de La Paz. Además, se reportó que otros cuatro uniformados resultados heridos.
“Eran cinco (efectivos policiales los heridos), ayer han sido dado de alta uno que fue intoxicado por monóxido de carbono, el día anterior ha sido dado de alta otro camarada. Continúa en el Hospital Obrero (de La Paz) dos personas, uno en terapia intensiva y otro en sala y el lamentable fallecimiento del teniente Reynaga”, lamentó.
Álvarez también informó que se trasladó desde Yani a un cooperativista hasta la ciudad de La Paz con heridas de arma de fuego.