La ATT anuncia control y multas ante denuncias de elevación de pasajes
El operativo de la ATT responde a las denuncias que presentaron los viajeros por cobros indebidos
Control en una terminal de buses
Imagen: ATT
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) puso en marcha su plan “Tarifa controlada, economía asegurada” con el fin de garantizar las tarifas de pasajes en el transporte interdepartamental con controles en terminales y anunció multas a los operadores que incumplan los precios acordados.
Para ello, la ATT desplaza a 200 funcionarios en todo el país para los controles y resguardar los derechos de los usuarios.
“Estamos realizando un operativo extraordinario en el cual nos aseguramos que los operadores no excedan en el cobro de tarifas; es necesario señalar que tenemos una banda tarifaria que establecen precios para las rutas, para la cual estamos haciendo el control para que los operadores no cobren en exceso”, señaló Giovana Vargas, jefa de Transportes de ATT.
Consulte: Por no compensar a pasajeros tras cancelación de un vuelo, la ATT inicia proceso a Ecojet
Pasajes
Vargas manifestó que el operativo responde a las denuncias que presentaron los viajeros por cobros indebidos.
Los operadores que incumplan los tarifarios tendrán que remunerar el costo total del pasaje al usuario. Asimismo, la empresa que quebrante dichos costos por reincidencia será sancionada con hasta 2.500 UFV.
“Nosotros, como ATT, a través de nuestros funcionarios, no queremos llegar a las sanciones, pero a veces es necesario. De acuerdo a lo establecido en el reglamento de regulación, la sanción oscila entre un apercibimiento o llamada de atención y ante la reincidencia puede llegar a las 2.500 UFV”, agregó la funcionaria.
Además, la ATT controla que cada bus tenga un conductor titular, uno de relevo y su ayudante. Del mismo modo, los permisos de viajes para menores, estándares de calidad y seguridad.