Tras una semana hospitalizado, muere el segundo policía herido en conflicto minero en Sorata
El capitán tenía quemaduras, fracturas y varios golpes. El presidente Luis Arce pidió todo el peso de la ley para los autores del crimen.
Los policías heridos fueron auxiliado en un helicóptero. Foto: Archivo
Tras permanecer hospitalizado por una semana, el capitán policial Pablo Justo Vargas Cuarita falleció este viernes y es la segunda víctima del conflicto minero ocurrido el viernes pasado en el municipio de Sorata del departamento de La Paz. El Ministerio de Gobierno confirmó el deceso e indicó que el policía “perdió la vida en el sagrado cumplimiento del deber”.
Personal de la División Homicidios de la entidad del orden realizó el levantamiento del cadáver en el Hospital Obrero; donde permaneció internado producto de las graves heridas que sufrió durante el conflicto: tenía quemaduras en el cuerpo, fracturas y múltiples golpes.
La primera víctima fue el subteniente Fabricio Guillermo Reynoso Gutiérrez.
Mediante sus redes sociales, el presidente Luis Arce exigió que los autores de este crimen sean sancionados con todo el peso de la ley.
«Lamentamos el fallecimiento del efectivo policial Pablo Justo Vargas, quien perdió la vida cumpliendo su sagrado deber en el municipio de Sorata. Es la segunda pérdida que sufre la familia del verde olivo a causa del mismo hecho. Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia y seres queridos. Exigimos que los autores de este crimen sean sancionados con todo el peso de la ley», escribió.
Lea más: Dos cooperativistas fueron enviados a la cárcel por la muerte de un policía en Sorata
Policía
El viernes pasado, dos sectores que buscan la explotación de un área minera en la comunidad Yani; en el municipio de Sorata; se enfrentaron con armas de fuego, según reportes de testigos.
El capitán y el subteniente, que cumplían sus labores de resguardo para evitar enfrentamientos entre cooperativistas y comunarios; resultaron heridos con quemaduras.
Cerca de las 18.00 de ese viernes, los dos efectivos fueron evacuados con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y trasladados al Hospital Obrero de la ciudad de La Paz, donde; horas más tarde, uno de ellos falleció y el otro quedó internado. Sin embargo, este último no resistió las heridas y falleció este viernes.
Dos personas fueron enviadas a la cárcel producto de este hecho y según el comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez el proceso de investigación continúa; para dar con más responsables de la muerte de los uniformados.