Para el IBCE, el empresariado no es el problema de la crisis y ‘será la solución’
El gerente del IBCE aseguró que el anuncio de un diálogo nacional para enfrentar la crisis debió hacerse antes como lo pidió el empresariado.
El gerente General del IBCE, Gary Rodríguez. Foto: Archivo
El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, dijo que el anuncio del presidente Luis Arce de convocar a un diálogo nacional para buscar soluciones a la crisis muestra que el empresariado nacional no es el problema y, al contrario, “será la solución”.
“El hecho de que el primer mandatario anuncie una convocatoria a un diálogo nacional, para tocar con el empresariado tres temas que son fundamentales; viene a confirmar lo que siempre lo que siempre hemos manifestado que el empresariado nunca fue el problema; siempre ha sido y va a ser la solución”, dijo el ejecutivo en Santa Cruz.
Aseguró que la convocatoria a ese diálogo será para hablar sobre la estabilidad económica, el abastecimiento de combustible desde el extranjero y la posibilidad de traer dólares al país.
Lea más: El Gobierno anuncia liberación plena de exportaciones y convoca a diálogo por la economía
Asimismo, el gerente del IBCE dijo que, si el Gobierno hubiera anunciado antes estas medidas; seguramente el país estaría en otra situación. “Por ejemplo en 2008, cuando hablamos de producir biodiésel y etanol, probablemente no hubiéramos llegado a esta situación”.
Este martes, el presidente Arce anunció varias medidas económicas para encarar la crisis económica; entre las que destaca la convocatoria a un diálogo nacional por la economía a empresarios y organizaciones sociales.
“Después de escuchar a los sectores productivos empresariales, y a la población en su conjunto, hemos tomado la decisión de convocar en los próximos días a un ‘Diálogo Nacional por la Economía y la Producción’”, dijo Arce en su discurso en la Casa de la Libertad, en Sucre.