Choferes no aceptarán más promesas, piden solución inmediata a la escasez de combustibles
Este jueves se reunirán con autoridades del ministerio de Economía para conocer cuáles son las soluciones a largo plazo a la falta de gasolina y diésel en el país.
Filas de motorizados en una estación de servicio en La Paz.
La dirigencia de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia anunció que no aceptará más promesas del Gobierno para solucionar la escasez de combustibles en el país que se da desde hace más de tres semanas.
El secretario general de este gremio, Víctor Tarqui, dijo que este jueves volverán a reunirse con autoridades del Ministerio de Economía y otras carteras de Estado, ocasión en la que se prevé abordar las soluciones definitivas a la falta de diésel y gasolina.
Lea también: El transporte analizará hasta el martes el abastecimiento de diésel para definir medidas
“Mañana queremos respuestas ya, ya no queremos compromisos, sino mañana tiene que haber soluciones; entonces, esa situación vamos a ir con el ministro de Economía para poder resolver el problema que hemos tenido por falta de combustibles”, sostuvo el dirigente.
Tarqui lamentó que, pese al acuerdo del 1 de agosto, donde se estableció que la provisión de combustible se normalizaría hasta antes del feriado patrio del 6 de agosto, aún se registren largas filas de motorizados en las estaciones de servicio en busca de diésel o gasolina.
El jueves 1 de agosto, los choferes sindicalizados del país realizaron un paro de 24 horas ante la escasez de combustibles. Para frenar la medida, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, los convocó a una reunión y, al término, las partes firmaron un acta de entendimiento para comenzar a tratar el pliego de demandas.
El Gobierno afirmó que desde el fin de semana se regularizará la venta de diésel en el país con el descargue del combustible en el puerto de Arica, Chile. No obstante, las filas de motorizados de alto tonelaje continúan. A esa situación se sumaron las colas de coches livianos en demanda de gasolina que empezó a escasear desde el fin de semana.
“Siguen las colas, han aumentado más, nos han prometido que antes del feriado del 6 de agosto iba a mejorar; lamentablemente han aumentado, la gasolina no estaba escaseando, ahora sí”, afirmó Tarqui.