Control en La Paz termina con cuatro detenidos y 8.000 pollos decomisados
El operativo interinstitucional se realizó en un centro de abasto, para combatir el agio y la especulación.
La Policía e Intendencia participaron también del operativo. Foto: APG.
Un operativo realizado en la ciudad de La Paz terminó con el arresto de cuatro personas y el decomiso de al menos 8.000 pollos. Las autoridades informaron que se identificaron irregularidades en cuanto al precio de venta de este producto y, por ello, se tomaron estas acciones.
“Se han comisado 8.000 pollos de cuatro camiones de una empresa cruceña, que estaba entregando el kilo a 16,80 bolivianos, cuando hay otras empresas que están entregando el kilo del pollo a 15,50 bolivianos. Esto es inexplicable, por lo que se ha procedido a la acción directa”, informó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.
Lea también: Emapa ofertará carne de pollo a Bs 15,50 el kilo para regularizar su precio
El control se realizó de manera interinstitucional e incluyó la participación de la Policía. El objetivo es disminuir el agio y la especulación en la venta de pollo. Centros de abasto son recorridos para frenar este problema; el precio de este producto cárnico es una preocupación para las familias.
POLLOS
“Estamos preocupados por el nivel de especulación que se está dando en los mercados, que ha sido exacerbado esta semana por la situación del diésel, pero que es netamente coyuntural. Superado el problema de abastecimiento de diésel esto tiene que volver a la normalidad”, indicó el viceministro de Comercio y Logística Interna, Gróver Lacoa.
Además del decomiso de los pollos, se investiga a cuatro personas. El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Édgar Cortez, confirmó que en el operativo se arrestó a “cuatro personas, (retención de) cuatro motorizados y de 8.000 pollos de consumo humano, todos derivados al fiscal de turno”, según la estatal ABI.
El viceministro Silva aseveró que este tipo de controles se replicarán en otros centros de abasto del país.
“Queremos señalar ante opiniones interesadas de una situación compleja, que hemos podido verificar que los precios de los productos están normales”, dijo Lacoa.