La ANH secuestra un camión que transportaba 1.200 litros de gasolina de manera ilegal
El chofer es investigado por los delitos de almacenaje y comercialización ilegal de gasolina, gas, diésel y otros derivados del petróleo.
Una cisterna provee la gasolina a una estación de servicio.
Imagen: APG
Personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en la ciudad de Sucre, Chuquisaca, decomisó un camión que transportaba ilegalmente 1.200 litros de gasolina en turriles. Además, se aprehendió a una persona que es procesada por el delito de almacenaje y comercialización ilegal.
El director distrital de la ANH, Esteban Llanos, informó que se detectó el carguío irregular a través del sistema de control B-SISA.
Lea también: ANH garantiza 40 millones litros de combustible y a diario llega la mitad del consumo
“Se ha podido evidenciar que el chofer no tiene ningún permiso para realizar carguío mayor a 120 litros (…) Este tipo de gente está aprovechando del aumento de demanda de los carburantes para la venta”, denunció el funcionario, reportó la estatal ABI.
El trabajo se desarrolló de manera conjunta con efectivos de la Policía Boliviana y del Ministerio Público.
“Se interceptó un camión furgón que en el transcurso de hoy (domingo) realizó 21 carguíos de gasolina en diferentes estaciones de servicio de Sucre. Realizó el acopio en 10 turriles de 200 litros”, explicó el fiscal Fernando Aragón.
Este caso ya fue derivado al Ministerio Público. El chofer es investigado por los delitos de almacenaje y comercialización ilegal de gasolina, gas, diésel y otros derivados del petróleo.
El artículo 226 del Código Penal pena este delito con la privación de libertad de tres a seis años.