Arce y empresarios inician el Diálogo Nacional por la Economía y la Producción
Participan gremios empresariales, industriales y productivos del país. Hablan sobre dólares, combustibles, exportaciones y otros temas.
Empresarios e industriales participan del diálogo con el presidente y varios ministros. Foto: APG
Con la participación de los gremios empresariales, industriales y productores del país, la tarde de este miércoles se inició el Diálogo Nacional por la Economía y la Producción. El presidente Luis Arce, acompañado de varios ministros de Estado, dio la bienvenida a los participantes con quienes debatirán propuestas para solucionar la falta de dólares, de combustibles y otros temas de la coyuntura económica del país.
En la cita participan instituciones como la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), la Cámara de Industria Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y la Cámara Nacional de Industrias, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la Cámara Boliviana de Turismo, la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), entre otras.
Lea más: Diálogo por la economía: Gobierno espera ideas ‘propositivas’; empresarios afinan sus sugerencias
Diálogo
Minutos antes de ingresar a la Casa Grande del Pueblo, sectores productores adelantaron que su demanda se centrará en pedir el uso de la biotecnología y la seguridad jurídica.
En tanto desde la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia indicaron que presentarán varias propuestas trabajadas por representantes de todo el país enfocadas en el tipo de cambio del dólar, las subvenciones y las exportaciones.
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, exhortó el martes a los participantes a llevar propuestas “propositivas” y no políticas para encontrar soluciones a los temas que afectan a todo el país.
El pasado 6 de agosto, en su mensaje por los 199 años de la Independencia de Bolivia, el jefe de Estado anunció que convocará a empresarios y organizaciones sociales a un diálogo para asumir acciones conjuntas contra la crisis económica que se vive en el país.
“Después de escuchar a los sectores productivos empresariales, y a la población en su conjunto, hemos tomado la decisión de convocar en los próximos días a un ‘Diálogo Nacional por la Economía y la Producción’”, anunció el mandatario durante su discurso en la Sesión de Honor.