Con una inversión récord de $us 50 millones, el BCP apunta a la bancarización de unos 6 millones de bolivianos
Con 30 años, la entidad financiera quiere que al menos 5 de cada 10 habitantes accedan y se beneficien con su banca digital. Estrenó su agencia más moderna en Santa Cruz.
La moderna oficina del BCP en Santa Cruz de la Sierra. Foto: BCP
El Banco de Crédito de Bolivia (BCP) anunció este miércoles una inversión récord de más de $us 50 millones en los próximos años con el objetivo de lograr la bancarización de más de 6 millones se bolivianos a través de sus plataformas digitales.
La entidad financiera inauguró su agencia más moderna del país en la ciudad de Santa Cruz.
“Cumplimos 30 años en Bolivia y los celebramos con nuevas oficinas en Santa Cruz en la Green Tower, con una inversión de más de 20 millones de dólares; lo que demuestra el compromiso futuro con nuestros clientes y el desarrollo del país”, afirmó el gerente de División Finanzas y Mercado de Capitales del BCP, Christian Hausherr.
La apuesta del BCP es grande y busca consolidar su liderazgo como el banco digital de los bolivianos apuntando a que al menos 5 de cada 10 habitantes del país puedan acceder y beneficiarse con sus servicios financieros; a través de plataformas digitales y la billetera móvil YAPE.
BCP
Asimismo, el ejecutivo explicó que para alcanzar ese objetivo se mantendrá el enfoque de co-creación de productos y servicios con los clientes; de modo que se “garantice una relación clara entre necesidades y propuestas, como viene ocurriendo exitosamente desde hace varios años”.
Hausherr destacó el respaldo del Grupo Credicorp, que tiene una trayectoria de más de 135 años y presencia en seis regiones con una capitalización de mercado de más de 13.000 millones en la Bolsa de Nueva York; en la que cotiza desde hace tres décadas.
“Ese respaldo nos ha permitido ser reconocidos en Bolivia como el banco más innovador del sistema y esperamos seguir aportando por mucho tiempo más con las mejores prácticas de esta industria; con énfasis en la inclusión y la educación financiera, y la gestión responsable y sostenible de nuestros negocios”, complementó.
El Banco de Crédito de Bolivia S.A. inicio operaciones en el mercado boliviano en 1994. Es una institución moderna, innovadora y cuenta con la cartera “más sana y con una de las mayores coberturas del sistema”. Tiene presencia en todo el país.