Gerente de la Gestora denuncia una ‘campaña de desprestigio’ en su contra
Algunos usuarios acusaron a través de las redes sociales que existía un “clan familiar” dentro de la Gestora Pública.
El gerente de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, Jaime Durán, denunció que existe una campaña de desprestigio contra esta institución en redes sociales, acusando casos de nepotismo e influencias dentro de esa entidad.
“La Gestora es una entidad que se caracteriza fundamentalmente por su transparencia. En ese sentido, hemos visto conveniente aclarar todos estos elementos, para que la gente no se deje confundir por este tipo de mentiras que están en circulación”, aclaró Durán.
Puede leer: Asamblea de la Alteñidad se suma a los rechazos al Censo y advierte con movilizaciones
Mentiras
El gerente denunció que son cuatro mentiras las que pretenden poner en duda los principios de la Gestora Pública.
La primera, acusa a Durán de ser pariente de Lourdes Durán, esposa del presidente Luis Arce y que ocupa un puesto dentro de la Gestora.
De manera similar, la segunda mentira acusa a Durán de tener amantes que trabajan para la institución, a las cuales favorece, presuntamente, con algunos cargos. Particularmente, la denuncia apunta a Pamela Tarifa, con quien inclusive Durán tendría un hijo.
A través de documentación, el gerente demostró que el parentesco con la señora Lourdes Durán es nulo. Asimismo, el padre del hijo de la señora Tarifa es Fernando Q., no Jaime Durán.
De esta manera, desvirtuó las acusaciones de que existe “un clan familiar” dentro de la Gestora.
La tercera mentira que denunció está relacionada con Tarifa, quien ocupa un cargo importante, pese a tener “varias denuncias por acoso laboral”. Durán aclaró que solo existe una denuncia, que el Ministerio de Trabajo rechazó este miércoles.
La cuarta mentira se relaciona con un extrabajador, quien habría sido despedido injustificadamente, pero en realidad renunció.
“Ha presentado su carta de renuncia a través de internet; este es un procedimiento normal”, aclaró Durán.
Asimismo, el gerente afirmó que se evaluó llevar el caso ante la Justicia, por el delito de difamación. Sin embargo, debido a que las denuncias se realizaron de forma anónima, esto impide que puedan tomar acciones legales.