Soboce apunta a transformar los residuos urbanos en combustibles alternos
En criterio de la empresa, esta medida permitirá a la ciudad avanzar hacia “un futuro más limpio y responsable”.
Imagen: Soboce
En el marco de las energías renovables y alternas, la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) firmó un acuerdo con una empresa suiza para transformar los residuos urbanos en combustibles alternos.
“Nos complace anunciar la firma de un convenio estratégico entre Soboce y Swisscontact, con el objetivo de transformar los residuos sólidos urbanos en combustibles alternos. Este importante acuerdo, enmarcado en el proyecto “Basura Cero”, contribuirá significativamente a la mitigación de la contaminación en el área metropolitana de La Paz”, señalaron a través de un comunicado en sus redes sociales.
Puede interesarle leer: En un mes y medio, se comisó mercancía de contrabando valuada en Bs 353 millones
Sostenibilidad
Además, de acuerdo con Soboce, la empresa suiza con la que acordaron el convenio tiene una amplia experiencia técnica en materia de sostenibilidad, por lo que esperan que el aporte sea productivo para ambas partes.
Más allá de ello, se espera que Swisscontact pueda capacitar a todos los actores involucrados y concientizar a la población sobre la importancia de realizar la transición hacia energías más amigables con el medio ambiente.
Pero el convenio también prevé que brinde el apoyo necesario para que el Gobierno Autónomo de La Paz pueda implementar los equipos necesarios para la transformación de los residuos en energía alternativa.
Asimismo, Soboce deberá coadyuvar a gestionar los residuos urbanos del municipio de Viacha. “Alineándose con nuestro compromiso con la sostenibilidad”, señala el comunicado.
“Generamos soluciones sostenibles e innovadoras que mejoran la calidad de vida de la sociedad”, insistió la empresa.