Hidrocarburos entrega 18 toneladas de ayuda para damnificados y bomberos
El ministro Alejandro Gallardo explicó que son alimentos, equipos de protección, agua, medicinas y el préstamo de 5 cisternas, 13 buses, 13 camionetas y una ambulancia.
Parte de la ayuda que se entregó a los damnificados y bomberos que combaten los incendios. Foto: YPFB
El Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) entregaron este viernes 18 toneladas de vituallas y medicamentos; para las familias damnificadas y los bomberos que luchan contra los incendios forestales en el oriente.
El material se entregó a la Octava División del Ejército.
“Sabemos que los incendios representan un reto enorme; pero también estamos convencidos de que el trabajo coordinado de todos los sectores, podemos hacer frente a esta crisis de manera efectiva”; afirmó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo.
Las donaciones incluyen 13 toneladas de alimentos, equipos de protección, 10 toneladas de agua potable; medicinas y además del préstamo de 5 cisternas, 13 buses, 13 camionetas y una ambulancia.
Lea más: Los ‘envíos de socorro’ para combatir incendios no pagarán tributos aduaneros
Las donaciones, que en valor suman Bs 808.610, serán enviadas desde la ciudad de Santa Cruz hacia las zonas afectadas por incendios; donde bomberos y voluntarios combaten el fuego que afecta a la biodiversidad y a las comunidades de la región.
El vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, Wilman Yabeta; informó que la campaña de recolección realizada fue consecuencia del trabajo en conjunto.
La entrega es producto de una campaña solidaria desarrollada; por el personal y ejecutivos de las instituciones estatales.
“Las necesidades son muchas, el fuego no da tregua”, puntualizó el coronel Carmelo Ardaya de la Octava División de Ejército; tras recibir simbólicamente el donativo.
El departamento de Santa Cruz enfrenta al menos 74 incendios forestales activos; que afectan a 19 municipios y más de 700 familias. A nivel nacional se registran más de 3.000 fuegos activos.