Montaño: La marcha de Morales apunta a ‘estrangular la economía’
Edgar Montaño aseveró que dicha movilización no tendrá el apoyo masivo al que apunta su líder
El ministro Edgar Montaño (izq.) y el expresidente Evo Morales
Imagen: Producción La Razón Digital
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aseveró este domingo que la marcha de las personas afines al ala evista pretende estrangular la economía boliviana y ocasionar el sufrimiento de la población.
“Esta marcha es específicamente para estrangular la economía del pueblo boliviano, está direccionada a hacer sufrir al pueblo una vez más”. Eso expresó la autoridad en el programa televisivo Los hechos cuentan.
Montaño ve que las medidas de la “nueva oposición” son para que el Gobierno avale la postulación de Morales como candidato a las elecciones presidenciales de 2025. Todo a pesar de las decisiones judiciales ya conocidas.
Lea: Morales convoca a la marcha del martes y dice que Arce busca desaparecer la sigla del MAS
Marcha
“Evo quiere que el Ejecutivo le dé el aval para que sea candidato, quiere decir que no ha leído la Constitución porque una cosa es el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y otra es el Poder Ejecutivo, y otra el (Poder) Legislativo y (el Poder) Judicial. Así, cómo vamos a autorizar a que sea candidato”, añadió.
No obstante, el ministro aseveró que dicha movilización no tendrá el apoyo masivo al que apunta su líder. Porque desde su perspectiva la gente tiene memoria y no se sumará a las marchas.
“Esta marcha no va a tener el apoyo correspondiente, en los Guiness Récord quedaría que alguien saque a marchar desde el trópico. Para que lo nombren candidato y eso va a quedar plasmado en la retina, porque nunca antes se vio”, puntualizó Montaño.
El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, ratificó la semana pasada que una marcha saldrá el 17 de septiembre desde Caracollo hacia La Paz “para salvar a Bolivia”.
Además, los afines a Morales anunciaron bloqueo de caminos en demanda de la renuncia del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.