Montaño denuncia pérdidas de más de Bs 640.000 en Vías Bolivia por la marcha ‘evista’
Además, el ministro de Obras Públicas denunció que los militantes afines a Evo Morales causaron daños en los asfaltados y en las carreteras que deberán reponerse.
Imagen: Archivo La Razón
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño denunció que, a la fecha, la marcha del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), causó una pérdida superior a los Bs 640 millones en Vías Bolivia.
“Hemos perdido, en estos tres días, más de 641.000 de bolivianos en recaudación de Vías Bolivia”, informó en conferencia de prensa.
Puede leer: Reportan incremento de precios de 13 productos en el departamento de La Paz
Bloqueos
Desde el día lunes, se instalaron en el departamento de La Paz una serie de bloqueos. Ese día, una facción de la Federación Tupac Katari inició con las medidas de presión; su demanda es la renuncia del presidente Luis Arce y de David Choquehuanca, vicepresidente.
Sumado a eso, el martes, el ala evista del MAS, con Evo Morales a la cabeza, inició una movilización desde Caracollo, Oruro, que tiene como objetivo llegar a la ciudad de La Paz en los próximos días. Según el exmandatario, el objetivo de la marcha es salvar a Bolivia.
Destrozos
Sin embargo, de acuerdo con Montaño, los simpatizantes de Morales también generan destrozos en la capa asfáltica de las carreteras por donde se movilizan.
“Hemos visto también que han destrozado la capa asfáltica de una doble vía. Han hecho quemar gomas, llantas. Han realizado acciones para destrozar las vías camineres que nos unen con Oruro y Cochabamba”, denunció.
En ese sentido, pidió que se inicien las acciones legales correspondientes porque alguien tiene que pagar por esos daños.
De igual manera, el ministro se refirió a la movilización como “marcha de la muerte”. Reiteró que el objetivo de esta medida, en su criterio, es concretizar un golpe de Estado para que Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara de Senadores, asuma como la Presidencia.
“Vamos a velar porque la Justicia actúe”, afirmó Montaño.
De acuerdo con los exportadores, los productores, el transporte y el turismo, las medidas del ala evista únicamente causan perjuicios a la economía boliviana.