Gobierno destina Bs 13,4 millones a familias afectadas por sequías en La Paz
Casi 30.000 familias serán beneficiadas con los insumos que entregó el Gobierno. Además, de elementos para la producción, también realizaron la entrega de cisternas móviles para combatir las sequias.
Imagen: Lucho Arce
El presidente Luis Arce informó este jueves que el Gobierno destinó, en total, Bs 13,4 millones en insumos a familias productoras de los municipios de La Paz que se vieron afectadas por sequías y otros fenómenos climáticos adversos.
“Hoy indemnizamos con 3,5 millones de bolivianos a más de 8.727 familias productoras de 14 municipios del departamento de La Paz, que fueron afectados por las heladas, inundaciones, sequías y granizadas”, escribió en sus redes sociales el mandatario.
Puede leer: CNC advierte que la economía se encuentra en desaceleración y la inflación aumenta
Posteriormente, añadió que se entregó insumos agrícolas a otras áreas afectadas.
“69.720 bolsas de afrecho de trigo, 8.715 bolsas de sal mineral, 4.088 bolsas alimento balanceado, 5.139 bolsas de fertilizante, 4.808 bolsas de fertilizante Urea, 1.388 fardos de heno alfalfa y 50 cisternas móviles de 5.000 litros, beneficiando a más de 20.028 familias productoras agrícolas de 54 municipios paceños”, informó.
En ambas medidas, el Gobierno invirtió Bs 13,4 millones. De acuerdo con el presidente, la medida es para «cuidar la producción agrícola y garantizar la seguridad alimentaria».
El acto tuvo lugar en el municipio de Laja, el cual, durante todo el año, registró fenómenos climáticos adversos que afectaron la producción en la región. Como la mayoría de familias viven de las actividades económicas locales, se vieron ampliamente perjudicadas.
La entrega se realizó a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, por medio del Instituto del Seguro Agrario (INSA).
Se espera que con esas medidas las familias productoras puedan “fortalecer su capacidad de respuesta” frente a las condiciones climáticas adversas. Arce afirmó que está comprometido en «proteger a los productores».