Militares se incautan de más de 1.000 maples de huevo que eran llevados a Perú
El viceministro de Lucha contra el Contrabando, Luis Amilcar Vásquez, junto al camión con huevos. Foto: Abi
Un camión cargado con más de 1.000 maples de huevo fue interceptado por militares cuando llevaba el alimento de contrabando al Perú, informó este martes el viceministro de Lucha contra el Contrabando, Luis Amilcar Vásquez.
El producto, valorado en Bs 33.000, será entregado a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), para su comercialización a precio y peso justo.
El operativo se realizó este martes en la región de Chaguaya, en el departamento de La Paz.
Lea más: Arce anuncia militarización de zonas fronterizas para frenar el ‘contrabando a la inversa’
“En la mañana hemos podido comisar en Chaguaya (La Paz) un camión con destino al Perú; que llevaba un total de 1.100 maples de huevo de contrabando, valuados en Bs 33.000“, explicó la autoridad.
El viceministro explicó que con estos decomisos se busca garantizar el abastecimiento de la canasta familiar y el bienestar de la población.
Asimismo, explicó que la labor de los efectivos se realiza, en primera línea, con el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC); que se desplaza a lo largo de las fronteras con Chile, Argentina, Paraguay y Perú. Cubren en total 2.151 km. lineales de frontera.
Mientras que, en una segunda línea, los efectivos militares actúan en los pasos aduaneros, con patrullas, de manera conjunta con la Aduana Nacional; y en una tercera línea; por medio de operativos de control en el mercado interno junto con Impuestos Nacionales, la Policía y otras instituciones.
Por instrucción del presidente Luis Arce, los militares refuerzan el control en las fronteras para detectar el contrabando a la inversa de alimentos.