La Policía investiga un posible enfrentamiento entre militares y contrabandistas en Senkata
La Policía Boliviana acudió al lugar, pero no pudo verificar registros de enfrentamiento entre ambos bandos
Imagen: Archivo La Razón
Tras una denuncia de los vecinos de Senkata, en El Alto, la Policía Boliviana investiga un presunto enfrentamiento entre un grupo de militares y civiles que, según denuncias, se dedicaban al contrabando.
“Se ha recibido una denuncia sobre un posible enfrentamiento entre personal militar y personal civil, en el cual se habría hecho uso de dinamita y de armas de fuego”, informó el coronel departamental de La Paz, Édgar Cortez.
Puede interesarle: Decreto endurece sanciones por delito de contrabando: 14 años de cárcel
Según explicó, el hecho se suscitó el miércoles, cuando los civiles buscaban recuperar un camión que los militares incautaron, lo que provocó los enfrentamientos entre ambos grupos. En los videos que circulan en redes sociales, se observa que los contrabandistas lograron recuperar el vehículo y escaparon del lugar.
Sin embargo, cuando la Policía se movilizó al lugar, no pudieron verificar ningún enfrentamiento. De todas maneras, Cortez informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició la investigación para determinar qué ocurrió.
Desde el lunes, el Gobierno reforzó el control de las fronteras y de todas las zonas aledañas, desde donde parten camiones con el objetivo de sacar productos fuera del país. Actualmente, más de 1.000 militares se dedican a realizar operativos en contra del contrabando a la inversa.