Lecheros lanzan bosta a la Gobernación de Cochabamba y exigen desbloqueo de vías
La Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple) denunció que 125.000 litros de leche se pierden diariamente debido a los bloqueos en Cochabamba.
Los lecheros arrojan excremento a la Gobernación de Cochabamba.
Imagen: APG
Este miércoles, productores de leche de Cochabamba se movilizaron para exigir el desbloqueo de las carreteras que afectan al departamento y, en señal de protesta, arrojaron bosta mezclada con agua a las puertas de la Gobernación.
Se escogió esa institución debido a que el gobernador del departamento, Humberto Flores, es cercano al expresidente Evo Morales, quien impulsa los bloqueos del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) que persisten hace 10 días.
Puede leer: productores de Cochabamba pierden 127.000 litros de leche diarios por bloqueos
Lecheros
El reclamo de los lecheros era claro: “Levanten los bloqueos”. Un centenar de personas acudió a las puertas de la Gobernación, mientras un grupo arrojaba el excremento que se transportó en un pequeño camión.
A causa del bloqueo de carreteras que impide la circulación y conexión entre los departamentos, la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple) denunció que 125.000 litros de leche se pierden diariamente. Esto representa una pérdida económica irrecuperable para los lecheros.
Por ello, el sector se declaró en emergencia y exigió el desbloqueo con esta medida drástica.
Bloqueos
Cochabamba es el departamento más afectado por los bloqueos que ya llevan 10 días. Sin embargo, los seguidores de Morales afirmaron que no levantarán la medida de presión hasta que se anulen los procesos legales en contra del exmandatario.
Desde el martes, el Gobierno, por su parte, intenta despejar las carreteras en Cochabamba a través de operativos policiales. Sin embargo, pese al desbloqueo parcial, los movilizados se instalaron nuevamente.
Por ello, este miércoles, se registran 21 puntos de bloqueo en cuatro departamentos: Potosí, Santa Cruz, Oruro y Cochabamba.