Emapa alista mega operativo para la venta de pollo a Bs 16,50 el kilo en La Paz, El Alto y Oruro
El gerente de la estatal, Franklin Flores, dijo que el producto se venderá en las tiendas y también en ferias móviles
La carne de pollo que llegó vía aérea a La Paz Foto: APG
Luego de la llegada de 20.000 unidades de pollo, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) alista un mega operativo el fin de semana para la venta del alimento a Bs 16,50 el kilo en tiendas de la estatal y puntos móviles en La Paz, El Alto y Oruro.
El gerente de Emapa, Franklin Flores, informó que el pollo a ser comercializado llegó Santa Cruz, como parte del puente aéreo que empezó a ejecutarse en una alianza con Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) y las empresas cruceñas Sofía y Pío Rico.
“El sábado y domingo estaremos saliendo con todo el equipo de trabajo a zonas y barrios de la ciudad de La Paz, de El Alto y de Oruro afectados, en este momento, por el bloqueo”, informó.
El producto estará a la venta, inicialmente, en los supermercados de Emapa en Santa Rosa y Villa Tunari, en El Alto, y en La Paz, en las sucursales ubicadas en el edificio de Correos, en la avenida Camacho y Miraflores.
Lea más: ¡Hay pollo! Emapa envía 40.000 kilos de pollo a La Paz por puente aéreo
Pollo
La tarde de este jueves llegaron 20.000 unidades de carne de pollo a El Alto, de las 40.000 comprometidas para esta jornada.
Emapa venderá el kilo de la carne de pollo a Bs 16,50, y se anuncia que para los centros de abasto el precio estará entre Bs 17 y Bs 17,50.
“Vamos a seguir trayendo la carne de pollo hasta abastecer a los diferentes mercados y supermercados que tiene la ciudad de La Paz y El Alto”.
Asimismo, Flores garantizó la entrega de maíz amarillo para los avicultores de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y otros departamentos para que “sigan produciendo, engordando más pollos y distribuyéndolo a los consumidores finales”.
Debido al bloqueo de caminos de la facción evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), que este jueves cumple 11 días, varios productos de la canasta familiar escasean o se venden más caro.
Es el caso del pollo, que llega de Santa Cruz y Cochabamba, y ante el desabastecimiento, se observó un encarecimiento hasta Bs 19 el kilo.