El Gobierno asegura la regularización en la provisión de combustibles hasta el fin de semana
Mientras tanto, se realizará un “abastecimiento controlado”, de acuerdo a la necesidad particular de cada región.
Autoridades del sector hidrcarburífero en conferencia de prensa.
Imagen: Ministerio de Hidrocarburos
Debido a la falta de combustibles que denuncian varios sectores, el Ministerio de Hidrocarburos, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) brindaron una conferencia de prensa para pedir tranquilidad a la población y garantizan que en los próximos días se regularizará el abastecimiento de diésel y gasolina.
“Como sector de hidrocarburos estamos realizando todas las acciones logísticas, ya están habilitándose los diferentes caminos para realizar una logística normal. De esta manera, en el transcurso de estos días, hasta el fin de semana, vamos a regularizar la distribución de combustibles”, afirmó el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo.
Puede leer: Gestora afirma que el fondo de pensiones creció en más de $us 3.000 millones hasta octubre
Combustibles
De acuerdo con la autoridad, el bloqueo del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), que persiste desde hace 23 días, afectó la “logística de distribución y comercialización de combustibles”, motivo por el que algunas estaciones de servicio se encuentran desabastecidas.
Además, Gallardo denunció que existen personas “inescrupulosas” que cometen agio y especulación con los combustibles, cobrando precios más elevados. Inclusive, denunció que en algunas estaciones de servicio se comenzó a cobrar por el tiempo por el que se hace fila.
Bloqueos
“Antes de los bloqueos no existía problema con el combustible”, añadió Germán Jiménez, gerente de la ANH.
Por ello, protestaron que la medida de presión de los sectores afines a Evo Morales es “totalmente perjudicial”.
Sin embargo, el ministro Gallardo afirmó que los puntos de bloqueo ya están siendo levantados por la Policía Boliviana. Por lo que reiteró que es una cuestión de días para que se regularice el abastecimiento.
En tanto, afirmó que existirá “un tiempo muerto”, en el que se realizará una distribución controlada, dependiendo de las necesidades de cada región. Por ello, los volúmenes en algunas estaciones de servicio se vieron reducidos, debido a que la población genera una sobredemanda del producto.