Es incautado camión cisterna que desvío 24.000 litros de combustible
La directora de Regulación y Comercialización de la ANH explicó que el camión salió el viernes de Senkata rumbo a Yungas, pero se desvió. Fue hallado en El Alto, sin el combustible.
Referencial
Imagen: Archivo La Razón
Un camión cisterna que cargó 24.000 litros de gasolina de la planta de Senkata, en El Alto, para llevarlos a estaciones de servicio en los Yungas, fue incautado este martes por desviar el combustible
Angela Burgos, directora de Regulación e Comercialización de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), informó este martes que la cisterna fue hallada en la avenida Litoral de la ciudad de El Alto, completamente vacío.
La autoridad explicó que el camión cargó hace tres días 24.000 litros de gasolina en la planta de almacenaje de Senkata. Su hoja de ruta indicaba que debía llevar el carburante a los Yungas; sin embargo, tras verificar el GPS, se constató que había desviado su camino.
De inmediato, en coordinación con la Policía Bolivia, se inició la búsqueda del vehículo y fue hallado en la ciudad de El Alto.
Lea más: El Gobierno asegura la regularización en la provisión de combustibles hasta el fin de semana
Combustible
“El combustible ya no estaba dentro del tanque, tenía rotos los precintos con los que había salido de la planta de Senkata; por lo que ahora estamos en etapa de investigación con la Policía y ver la estación de servicio involucrada”; dijo Burgos a los medios de comunicación.
Agregó que hay una estación de servicio involucrada, donde presuntamente se ha descargado el combustible, y será sancionada.
Al respecto, el comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo, dijo que el chofer del camión fue aprehendido y derivado a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) en El Alto.
Este año, el Gobierno intensificó la lucha contra el desvío ilegal de combustibles para actividades ilegales; y también para su venta en las fronteras o en países vecinos, donde su costo es más elevado.
El 11 de junio, el presidente Luis Arce instruyó a las Fuerzas Armadas desplegar a los efectivos militares a 120 estaciones de servicio del país para evitar el desvío ilegal de combustibles.