ANH afirma que el abastecimiento de carburantes se normalizará entre 3 y 5 días
“Son tres a cinco días en los que esperamos que las filas reduzcan”, indicó el director de Distritos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Carlos Cordero.
Imagen: APG
El director de Distritos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Carlos Cordero, afirmó este miércoles que el abastecimiento de carburantes en las ciudades del eje central del país se normalizará entre tres y cinco días, en caso de tener todas las vías libres.
En entrevista con La Razón Radio, explicó que, en ese lapso de tiempo, se prevé tener todo el stock necesario en las plantas de almacenaje. Todo ello, a partir del arribo de las cisternas, plan correspondiente de abastecimiento de la gasolina y el despacho de las cisternas.
“Son tres a cinco días en los que esperamos que las filas reduzcan”, indicó.
El martes, la Asociación Nacional de Surtidores Comercializadores Privados de Hidrocarburos (Asosur Nacional) se declaró en estado de emergencia ante el colapso por la falta de combustibles en las estaciones de servicio a nivel nacional.
Asosur Nacional añadió que esta situación “está ocasionando consecuencias económicas irreparables para el sector”.
Por otro lado, el gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Joel Callaú, afirmó que hubo problemas en la importación de diésel en la planta de almacenamiento en Zarate, Argentina, debido a que los comunarios iniciaron una acción legal.
Sin embargo, informó que el problema ya fue solucionado y se realizó la carga de diésel que se encuentra en tránsito hacia el país.
Lea: Surtidores se declaran en emergencia ante el colapso por la falta de combustibles