YPFB distribuye 25.000 litros de diésel a productores de Tarija
La entrega se realizó en la región del Gran Chaco, cuya economía depende en gran medida de la disponibilidad de carburantes para la producción agrícola.
Imagen: YPFB
En el marco de un acuerdo entre el Ministerio de Hidrocarburos y los productores de la región del Gran Chaco, Tarija, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó la entrega de 25.000 litros de diésel, destinado a apoyar las labores agrícolas y el desarrollo productivo de la región.
Durante el acto de recepción del combustible, Juan Carlos Cardoso, representante de los productores del Gran Chaco, expresó su satisfacción por la llegada de los insumos que permitirán el funcionamiento de la maquinaria agrícola.
“Nosotros como sector productivo estamos satisfechos con la llegada del diésel. Esto es lo que más esperamos para arrancar nuestras labores, mover las maquinarias y preparar los suelos”, afirmó, citado en una nota del Ministerio de Hidrocarburos.
Puede leer: El BCB emite resolución que fija fechas para el cómputo de las reservas de oro
Diésel
Por su parte, Augusto Casso, representante de esta cartera de Estado en Tarija, destacó la importancia de la coordinación entre las autoridades y el sector productivo para lograr avances tangibles.
“El trabajo conjunto siempre da buenos frutos. Con este nuevo envío se cumple el compromiso del ministro (Alejandro Gallardo), con los productores del Gran Chaco”, señaló Casso.
Entretanto, José Luis Abrego, gobernador de la Región Autónoma del Gran Chaco, añadió que la distribución continuará en otros distritos, siguiendo un cronograma previamente establecido.
“Estamos cumpliendo los compromisos que asumimos como autoridades, y es fundamental que nuestra población lo sepa. Poco a poco iremos regularizando el abastecimiento de combustible en toda la región para impulsar el desarrollo agrícola y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, indicó.
Este segundo envío de combustible representa un paso más en el compromiso del Gobierno y las autoridades de la región de responder a las necesidades del sector productivo del Gran Chaco, cuya economía depende en gran medida de la disponibilidad de carburantes para la producción agrícola.