BoA destaca crecimiento en el transporte aéreo durante esta gestión
Además, Ronald Casso, gerente general de BoA, afirmó que en 2024 se logró la "recuperación de Uyuni" como destino turístico.
Un avión de la estatal Boliviana de Aviación. Foto: Archivo
Imagen: Archivo La Razón
Boliviana de Aviación (BoA) destacó que en lo que va de 2024 el transporte aéreo logró un notable crecimiento, reflejado en un mayor uso de las aerolíneas, principalmente en el eje troncal, en actividades económicas y en el movimiento de pasajeros.
“El crecimiento del transporte aéreo boliviano es bastante positivo. Es decir, está volando más gente que el año anterior, sobre todo en el eje troncal, en las rutas de las ciudades troncales. Esto muestra que hay mayor movimiento económico, mayor actividad”, afirmó Ronald Casso, gerente general de BoA.
Le puede interesar leer: Argentina retoma importación de gas boliviano pese a la conclusión del contrato
BoA
Sin embargo, también afirmó que este año hubo muchos retos para la empresa, debido a que tuvieron que atravesar dificultades logísticas. Asimismo, señaló que las condiciones meteorológicas impidieron la normal operación de los aviones.
Pero, una vez sorteados estos obstáculos, el transporte aéreo en general, según Casso, logró recuperarse y crecer por encima de los datos de la gestión 2023, aunque no brindó datos específicos.
Asimismo, el gerente de BoA informó de un “logro” que se consiguió estos últimos meses: “la recuperación de Uyuni como destino principal”.
Uyuni, ubicado en el departamento de Potosí, es uno de los principales destinos turísticos del país, particularmente por el Salar de Uyuni y otros atractivos. Sin embargo, el aeropuerto ubicado en esta región disminuyó la cantidad de vuelos tras la pandemia de COVID-19.
“Ha tenido un crecimiento muy grande, ya estamos llegando a los niveles prepandemia. Eso es importante para el país, el hecho de reactivar este punto de turismo y ingreso de personas y divisas para el país”, señaló Casso.
De igual manera, el gerente reiteró que las aerolíneas internacionales continuarán con el pago en bolivianos y no en dólares, a diferencia de lo que se había especulado en los últimos días.