Precio del kilo de pollo baja a Bs 15 en La Paz, según Defensa del Consumidor
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor realizó operativos en La Paz para asegurar que la carne de pollo se venda a un precio accesible.
El viceministro de Derechos del Usuario y Defensa del Consumidor, Jorge Silva, verificando los precios de la carne de pollo.
Imagen: Captura-Bolivia Tv
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor incrementó los controles en los mercados de La Paz, especialmente en la zona de Garita de Lima, para verificar que la carne de pollo se venda a un precio justo.
“El precio tiene que ser 15,50 bolivianos tratándose de Pio Lindo”, señaló el viceministro de esa cartera de Estado, Jorge Silva, a los periodistas locales.
Le puede interesar leer: Argentina retoma importación de gas boliviano pese a la conclusión del contrato
Pollo
El viceministro destacó que estos operativos se llevarán a cabo con el apoyo de la dirigencia del sector cárnico.
Sin embargo, se evidenció que la carne de res se mantiene todavía en costos elevados. Según la autoridad, esto se debe a que los intermediarios venden el kilo gancho a los mayoristas en un precio más caro, debido a que le añaden el costo extra del transporte.
En un primer momento, los bloqueos del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) causaron el encarecimiento de los productos. Ahora, suspendida la medida, la falta de diésel genera el alza de precios.
Silva enfatizó que la medida busca proteger la economía de los consumidores y aclaró que se coordinará con los dirigentes para evitar que los controles sean percibidos como una medida «abusiva».
Además, la dirigencia confirmó que en zonas periféricas el precio no debería superar los Bs 17,50 por kilo. Durante el bloqueo, el costo del producto llegó a superar los Bs 25.
El viceministro también señaló que el fin de los bloqueos debe reflejarse en precios accesibles para los consumidores, haciendo que el esfuerzo por estabilizar el abastecimiento beneficie directamente a las familias bolivianas.