PGE 2025 destinará Bs 715 millones al Ministerio de Obras Públicas, confirma Montaño
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, justificó el presupuesto, pues, en su criterio, permitirá que se creen nuevos empleos.
El ministro Édgar Montaño en conferencia de prensa.
Imagen: APG
Este viernes, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que el Presupuesto General del Estado (PGE) para la gestión 2025 destinará “un poco más” de Bs 715 millones para esa cartera de Estado.
“En el PGE para 2025, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda tiene 715 millones de bolivianos. Principalmente para infraestructura, carreteras, el gran Parque Lineal Metropolitano en La Paz, para los teleféricos, para los aeropuertos”, explicó en conferencia de prensa.
Puede leer: Gobierno responde a críticas por presupuesto al Bicentenario y dice que reasigna recursos no ejecutados
Obras
El PGE 2025, que se conoció el lunes, generó muchas críticas en los sectores de oposición, puesto que denuncian que no responde a la realidad boliviana que atraviesa el país ni sus necesidades.
Una de las principales protestas es el presupuesto que se destina a los ministerios, que en algunos casos llegan a superar los ingresos de las gobernaciones.
Sin embargo, en el caso de la cartera de Obras Públicas, Montaño justificó el elevado monto, pues afirmó que las infraestructuras que se construyan no solo serán un servicio para la población, sino que también generarán nuevos trabajos.
“Obviamente estos recursos económicos generan empleos, (entonces) generan economía en la base social de todo el pueblo boliviano”, argumentó.
Actualmente, el Proyecto de Ley PGE 2025 se encuentra en la Cámara de Diputados, esperando que la Comisión de Planificación inicie su tratamiento. Una vez aprobado, debe remitirse a la Cámara de Senadores para que sea sancionado. Los plazos para el Órgano Legislativo vencen el 31 de diciembre.
Por su parte, a lo largo del mes de diciembre, el Gobierno realizará diferentes eventos en los que explicará los alcances y los límites del nuevo presupuesto que entrará en vigencia el 1 de enero de 2025.