Concluye construcción de planta procesadora de lácteos en Cochabamba
La nueva factoría producirá leche en sachets, saborizada y yogurt, impulsando la economía local y mejorando la alimentación escolar.
Imagen: Lucho Arce
El presidente Luis Arce anunció este lunes la conclusión al 100% de la construcción de la Planta Procesadora de Lácteos y Derivados, ubicada en el municipio de Sipe Sipe, en el departamento de Cochabamba, con una inversión superior a Bs 5,4 millones.
La factoría forma parte de la estrategia gubernamental para la industrialización con sustitución de importaciones y el “aprovechamiento” de las potencialidades de todas las regiones del país.
«Estamos aprovechando el potencial de nuestras regiones para consolidar con más efectividad la industrialización del país», destacó Arce en sus redes sociales.
También le puede interesar leer: ‘Sucios porque trabajamos en el campo’; la CAO responde dichos del presidente Arce
Planta
Según lo que explicó el mandatario, la planta procesará leche en sachets, leche saborizada y yogurt, lo que permitirá fortalecer el programa de alimentación escolar.
Además, se prevé que la factoría logre aumentar los ingresos de las familias productoras locales y generar valor agregado bajo un enfoque de producción sostenible y preservación ambiental.
Esta nueva infraestructura es parte del plan del Gobierno, que a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, ejecuta la construcción de 170 plantas de industrialización en todo el territorio nacional, con una inversión total de Bs 32.000 millones. Estas plantas buscan promover la sustitución de importaciones y dinamizar la economía local.
Con la nueva planta en Sipe Sipe, se espera un impulso importante para el sector lechero del valle cochabambino, una región tradicionalmente reconocida por su producción de leche.
Además, la factoría generará empleo, dinamizará la economía local e incrementará la capacidad productiva, consolidando a Cochabamba como un referente en la producción lechera nacional.