Comerciantes de abarrotes protestan en La Paz
El sector se reunirá con el Gobierno. Exigen se puedan fijar precios del aceite y otros productos, así como el abastecimiento.
La protesta fue en la zona Gran Poder. Foto: Unitel.
Mientras siguen los operativos y verificativos, en la ciudad de La Paz, se registró este miércoles una protesta de comerciantes, que incluso cerraron el paso vehicular en demanda de fijar precios y regular el abastecimiento de aceite y otros.
“Estamos reclamando al señor Silva (viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor) que por favor nos haga entregar aceite a todas las tiendas; porque necesitamos para que las amas de casa lleven a su hogar”, expresó una de las comerciantes de la protesta, según Unitel.
Lea también: Gobierno verifica abastecimiento de aceite para levantar la restricción a las exportaciones
La medida de presión se llevó a cabo desde tempranas horas de la mañana de este miércoles; en la zona Gran Poder de la ciudad de La Paz. Es allí, justamente, donde están varios negocios de abarrotes concentrados entre las calles Gallardo y Sebastián Segurola.
COMERCIANTES
Además del cierre al paso vehicular, varios de los movilizados cerraron sus tiendas y puestos.
Tras conocerse de la protesta, el Gobierno hizo llegar una invitación para instalar el diálogo. Quienes protestan aseguran que se busca una dotación adecuada del aceite y el resto de los productos de primera necesidad.
“A raíz de este paro, a las 11 de la mañana (miércoles) vinieron a darnos una carta de invitación para asistir mañana (por este jueves) a las nueve de la mañana al Viceministerio de Defensa del Consumidor. Vamos aprovechar (para hablar) sobre la situación económica del país, no solamente tenemos problemas con el aceite, sino también con el arroz y la leche”, indicó uno de los dirigentes del sector, a la citada red televisiva.
El representante argumentó que se busca coordinar con el Gobierno sobre los precios para los productos. La Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas de Bolivia (Caniob) acordó con el Ejecutivo precios regulados del aceite.