ANH precinta una estación de servicio en Oruro por desvío de combustible
De esta manera, la cantidad de surtidores intervenidos en la última semana asciende a cinco, en todo el territorio nacional.

Imagen: ANH
Este miércoles, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizaron el precintado de una estación de servicio en el municipio de Challapata, en el departamento de Oruro, por el desvío de combustibles.
“A través de nuestra central de compra y venta se ha podido evidenciar irregularidades y el desvío de combustibles”, informó la directora distrital de la ANH Oruro, Adriana Flores, en entrevista con Bolivia Tv.
También le puede interesar: Gobierno introduce 2.000 toneladas de arroz importado al mercado interno
ANH
De esta manera, suben a cinco las estaciones de servicio precintadas en todo el territorio nacional. En los últimos días, el director ejecutivo de la ANH, German Jiménez, detalló que cuatro surtidores fueron intervenidos en Cochabamba por el mismo motivo.
De acuerdo con la ANH, se trata de un nuevo comportamiento de los trabajadores de las estaciones de servicio, quienes tienden a prestarse a actividades ilícitas, modificando los números de placas del servicio para que algunos vehículos puedan realizar un carguío extra de gasolina y diésel.
En Cochabamba, dos mangueristas se encuentran aprehendidas por haberse prestado para esas actividades, debido a que el combustible desviado se destinaba al contrabando.
Implicados
El director departamental de la FELCC de Oruro, Martín Arequipa, informó que en el caso de la estación de servicio de Challapata ya se cuenta con “tres personas arrestadas”, aunque no detalló si se trata de trabajadores del surtidor o compradores irregulares.
Según la ANH, son actividades como éstas las que perjudican el normal abastecimiento de combustible, generando especulación y filas en las estaciones de servicio.
Por ello, personal de la agencia estatal y de la FELCC continuará con los controles para asegurarse que los carburantes están siendo distribuidos de manera eficaz, llegando directamente a los consumidores.