En Patacamaya, una turba embosca y golpea a militares por decomisar un auto ‘chuto’
Los militares fueron agredidos cuando llevaban el vehículo decomisado en la frontera. Se aguarda un informe oficial

Uno de los militares agredidos en Patacamaya. Foto: Cadena A
Luego de decomisar un vehículo presuntamente ‘chuto’, dos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) fueron emboscados y atacados por una turba de presuntos contrabandistas de vehículos indocumentados.
El hecho ocurrió en la localidad de Patacamaya; a mitad del camino entre La Paz y Oruro.
En redes sociales circulan imágenes de los uniformados rodeados de gente; y con claros signos de golpes. Uno de ellos tiene la cabeza ensangrentada.
Los militares trasladaban un vehículo indocumentado que habían decomisado la noche del viernes en la frontera con Chile; cuando una turba los emboscó en un intento por recuperar el motorizado; según un reporte de Cadena A.
Lea más: En lo que va del año, ocho militares murieron y 15 fueron heridos en la lucha contra el contrabando
Asimismo, los militares quedaron retenidos durante varias horas en Patacamaya; donde los agredieron y quemaron el vehículo decomisado. Asimismo, el motorizado oficial del CEO; quedó dañado tras ser apedreado.
Los militares heridos permanecen internados en un hospital; y las autoridades iniciaron la investigación del hecho para dar con los responsables.
Se aguarda el informe oficial de las autoridades respecto a las circunstancias del hecho; y el estado de salud de los uniformados.
En diciembre del año pasado, la lucha contra el contrabando dejó ocho militares muertos y 15 heridos; según informe del jefe del Comando Estratégico Operacional, coronel Félix Sandro Gutiérrez.
Además, informó que tres vehículos de la institución terminaron quemados por contrabandistas.